miércoles, 1 de octubre de 2014

Patrón gratis: cojín búho



¿Quieres hacer un cojín con cara de búho?

La página we all sew publicó, en 2011, las piezas para hacer este cojín junto con un amplísimo tutorial fotográfico, en inglés.

Es perfecto para dar un toque alegre a una habitación infantil pero, en especial, la elección de diferentes colores y texturas en las piezas hace que sea ideal para la  habitación de un bebé.

Los niños pequeños van descubriendo el mundo a través de todos los sentidos, y el tacto también juega un papel importante en su aprendizaje. 

Vamos a hacer un pequeño resumen del tutorial de we all sew, pero te animo a que pases por su página para ver muchas más fotos.

.- PASO 1:

martes, 30 de septiembre de 2014

Hacer un abrigo con un rectángulo de tela

Foto obtenida en liveinternet.ru

Ya he comentado alguna vez que, coser, es mucho más fácil de lo que parece, pero esta vez no creo que necesite insistir mucho para convencerte.

No se trata de un complejo patrón de alta costura que se ajuste con  exactitud al cuerpo de la modelo, ni tampoco de hacer un laborioso trabajo con la máquina de coser. Se trata, simplemente, de un rectángulo de tela.

El modelo es válido para cualquier tipo de tela. Solo necesitas añadir una pequeña jareta por la que pasar un cordón, dos o tres, según tu gusto personal (cuello, cintura y bajo) y ya tienes este modelo básico de chaleco.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Patrón gratis: vestido con escote asimétrico


Foto obtenida de newsewing.com


¡Un vestido perfecto para cualquier ocasión!

Eso es lo que nos ofrece la página rusa newsewing.com con este  patrón de descarga gratuita.

Es un patrón pensado para telas elásticas, pero esa es su única limitación. Puede lucirse en el trabajo, en una cena familiar o, incluso, como vestido de fiesta, dependiendo del tipo de tela y los complementos.

El patrón está formado por 3 piezas (delantero, espalda y hombro izquierdo) sin margen de costura. Incluye 4 tallas diferentes, con las siguientes medidas:

Busto 84 88 92 96 

Cintura 64 68 72 78

Caderas 90 94 98 102 

Este es el gráfico correspondiente al montaje del patrón que, como puedes ver, está formado por la unión de 30 hojas:

viernes, 26 de septiembre de 2014

DIY: 2 ideas para reciclar un cuello de camisa o americana



Tenemos todo un fin de semana por delante y éste puede ser un buen momento para ir sacando de los armarios la ropa de otoño. 

Seguro que te encuentras con algunas cosas que guardaste sin saber porqué y que, ahora, te estorban. ¡No las tires! ¡Vamos a reciclar!

Aquí tienes dos ideas fáciles y divertidas para reciclar y dar nueva vida a los cuellos de cualquier blusa, camisa o americana (de hombre o mujer) 

jueves, 25 de septiembre de 2014

DIY: agrandar un vestido que se ha quedado pequeño



A veces el verano hace estragos en nuestra figura y, cómo no, en nuestro vestuario.

Aquí tienes una idea fácil y original para aumentar unos centímetros la anchura de un vestido sencillo o, simplemente, transformarlo en otro modelo totalmente distinto.

Ha sido publicada por la página sheknows.com y, como podéis ver en las fotos, el resultado es fantástico.

La misma idea es perfectamente válida para un top, una camiseta, una sudadera o una blusa. No te olvides de utilizar una puntada zigzag si las telas son de punto o elásticas.


Este es un pequeño resumen gráfico del tutorial: