Algunos patrones gratis de McCall´s, Simplicity y Kwik-Sew























En España, la forma habitual de conseguir patrones es a través de las revistas especializadas, de venta en kioskos, como Burda, Patrones, Espejito, espejito... en las que se puede encontrar, mensualmente, una recopilación de 20 a 30 patrones de diferentes modelos de prendas que se van a adaptando a los cambios estación y a los caprichos de la moda.

En otros países como Gran Bretaña o EEUU es mucho más habitual comprar cada patrón de forma individual.

Hay marcas especializadas en el diseño y la comercialización de estos patrones, algunas tan conocidas y prestigiosas como Vogue y McCall´s, y colecciones completas de modelos "retro" que muchas mujeres atesoraban en sus casas desde la década de los 40´s.


Cada patrón incluye varias tallas, unas detalladas instrucciones de costura (en inglés y con gráficos)  y, habitualmente, la posibilidad de confeccionar varios modelos o un look completo según el caso.

Resultan bastante caros si los comparamos con los precios de las revistas que solemos usar en España pero los diseños pueden merecer la pena. Recuerda la entrada que publicamos con el vestido de Pippa Middleton

Para comprarlos necesitamos recurrir a las tiendas on line de Vogue patterns o a lo que nos ofrece Amazon o eBay.
Patrones Vogue



Para probar alguno de estos patrones de forma gratuita puedes utilizar los que nos ofrece la página 

Los modelos gratuitos van cambiando. Estos son los que están disponibles en este momento.

En este caso no es posible poner el enlace directo de descarga. Necesitas registrarte con una dirección de correo electrónico y, una vez confirmado el registro, podrás elegir las tallas de todos los modelos que desees descargar.


Espero que te guste.

También te puede interesar:
DIY: OTRAS COSAS


DIY: decorar cojines con trapillo


















(Fotos de jossandmain.com)

Cuando se acerca la primavera la luz y los colores empiezan a animar el paisaje y, como no, en casa también nos sentimos contagiados y nos apetecen cambios en la decoración.

No hacen falta grandes esfuerzos para dar un atrevido toque de color. Los cojines son uno de esos elementos de quita y pon que cambian el ambiente  de cualquier rincón del hogar.

Puedes hacer tú misma la funda de los cojines con la tela que más te guste como vimos en esta entrada Funda de cojín en 10 minutos o puedes utilizar cualquiera de los cojines básicos que se venden en los supermercados y decorarlos dejándote llevar por tu imaginación.

Solo necesitas una funda de cojín y cintas de colores o trapillo.

El caftán: una idea para copiar a Valentino



(fotos de Vogue)

Las líneas sencillas clásicas, la sobriedad y, por supuesto, la elegancia son una constante  en la colección  de Valentino 2014-2015.

Y si hay un clásico en la ropa de mujer, a lo largo de la historia, que se ajusta perfectamente a esta definición de sencillez y elegancia  es el caftán.

El caftán de Valentino consigue realzar la figura femenina sin marcar ninguna de sus curvas, solo dejando que se insinúen con el movimiento de la tela.

Con el largo hasta media pierna, como en las fotos de cabecera, en versión maxi y hasta en versión impermeable, Valentino apuesta por el caftán.   ¡Vamos a ver el patrón!

Patrón gratis: poncho convertible en blusa, cárdigan, túnica, pañuelo...Sin coser


Foto de Bina Brianca



¿Quieres saber cuántas prendas diferentes puedes tener con solo un rectángulo de tela?

En la foto de cabecera tienes algunos ejemplos, pero...hay más.

No hace falta saber coser para hacer este proyecto, solo necesitas unas tijeras.

Vamos a ver cómo hacerlo para 3 casos diferentes:
1.- sin coser.
2.- talla única (con las medidas de la prenda original)
3.- medidas necesarias para cualquier talla personalizada.

No es una idea nueva. Ya hemos publicado otros post  con alguna de las cosas que puedes hacer con simples rectángulos de tela:  un chaleco o un abrigo o el vestido convertible

DIY: un delantal para niños en 5 minutos y casi sin coser



Los concursos de cocina son cada vez más populares en televisión y, los que tienen a pequeños genios como protagonistas, como Master Chef Junior,  han conseguido que los niños quieran ponerse un delantal y ayudar en la cocina. 

¿Ya tienes preparado el delantal para el niño? 

No te preocupes, con esta idea publicada por la página turca nasilyapilirr puedes solucionar el problema en 5 minutos. 

Solo necesitas una camiseta vieja de adulto (si tiene un bonito dibujo, mucho mejor) y unas tijeras.

Recortamos las mangas de la camiseta, con cuidado de mantener intacta la zona del cuello.