martes, 26 de agosto de 2014

Patrón gratis: shorts de Burda


Todavía le quedan unos días al verano para disfrutar del sol y el calor.

Los shorts son un prenda imprescindible en nuestro armario, pero no solo durante el verano. Si miras los escaparates que las tiendas de moda están preparando con la nueva temporada podrás ver que los pantalones cortos van a seguir muy presentes durante este otoño-invierno.

La página  Burdastyle.com puso, hace algún tiempo, el patrón de estos shorts para su descarga gratuita.

Es un patrón multitalla, desde la talla 2 a la talla 10 (USA) que equivalen a las tallas europeas 34 a 42. Estas son las medidas:

domingo, 24 de agosto de 2014

Patrón gratis vestido de punto (también para tejer)



¿Sabes tejer?  yo no he aprendido todavía pero, en este caso, tenemos 2 patrones.

Tanto si eres aficionada a la costura como amante del tricot puedes ir preparando la llegada del otoño con este elegante vestido.

El patrón y las instrucciones para tejer el vestido han sido publicadas por la marca de lanas "Filatura di Crosa" en la página  tahki stacy charles.

El patrón y las instrucciones están inglés y puedes descargarlas de este enlace: Descargar patrón para tejer

Nosotras, las aficionadas a la costura, solo tenemos que seguir el esquema de construcción del patrón que aparece al lado de la foto. Tenemos que agradecérselo al club osinka.ru

Como puedes ver, el trazado y la confección son muy sencillos. Todas las líneas son rectas y al lado de cada segmento aparecen las medidas. Solo necesitas un lápiz y una regla.

Es una prenda adaptable a cuerpos con tallas comprendidas entre la M y la XL pero, una vez visto el esquema, siempre puedes añadir o quitar algunos centímetros para ajustarlo a tus necesidades.

Espero que te guste.

También te puede interesar:






sábado, 16 de agosto de 2014

Varios patrones gratis de estilo "retro" o vintage, para descargar


Seguimos con la fiebre "retro" y parece que tenemos para rato.

Los vestidos, la ropa interior, los detalles de decoración....hasta el cine y las series de televisión se han rendido al estilo que imperaba en la segunda mitad del siglo XX.

Ropa cuidada y diseñada para durar. Telas de calidad y, no lo olvidemos, confección doméstica en su mayor parte. Antes la ropa se hacia en casa.

Mientras recopilaba información para estos dos  post : PATRÓN GRATIS VESTIDO AÑOS 50  y 3 TUTORIALES PARA HACER UN CANCÁN, ENAGUA O PETITCOAT  encontré una página que nos ofrece unos cuantos patrones gratis de este estilo.

Se trata de la página Sew Vera Venus, y tiene algunos modelos de patrones que, si se corresponden con tu talla, son una auténtica maravilla. 

He destacado 3 de esos patrones, pero tienes algunos más para elegir:

miércoles, 13 de agosto de 2014

Patrón gratis: blusa cruzada de punto. Burda talla-34-36



El mes pasado vimos las  modificaciones necesarias, en el patrón base, para conseguir una blusa cruzada en cualquier talla.  Puedes verlo consultando este enlace: MODIFICACIÓN DEL PATRÓN PARA HACER UNA BLUSA CRUZADA

Hace algún tiempo, Burda Style, puso a nuestra disposición este patrón gratuito de blusa o top, cruzado y con mangas.  Una prenda ideal para ir preparando el comienzo del otoño.

Como todos los patrones gratuitos de Burda, es de confección fácil.

Solo puede descargarse en talla pequeña (34-36) y la tela recomendada es punto-jersey.

Aquí te dejo los enlaces del patrón y las instrucciones:
.- descargar instrucciones (en inglés)
.- descargar patrón

Espero que te guste.

También te puede interesar:





lunes, 11 de agosto de 2014

DIY: cómo hacer faldas de picos con cuadrados de tela



Aunque pueda parecer difícil, para hacer la falda de este vestido no necesitas un patrón, solo necesitas cuadrados de tela. ¡Vamos a verlo!

.- CON 1 CUADRADO:

Empezamos por la idea básica: una sencilla falda deportiva publicada por club.osinka.ru

Al lado de la foto puedes ver el gráfico del patrón. Un cuadrado de tela con la circunferencia de la cintura en el centro.