viernes, 28 de noviembre de 2014

DIY: algunas ideas para copiar un cárdigan de Valentino

Red Valentino en www.farfetch.com


Parece que el tiempo no va a ser muy agradable este fin de semana así que aquí tienes unas cuantas ideas para reciclar y personalizar algunas prendas y, de paso, intentar copiar los diseños de Red Valentino. (la marca más juvenil y económica de Valentino)

Se trata solo de unas cuantas ideas pero, como siempre, son de fácil ejecución. No hace falta tener grandes nociones de costura para estos proyectos, solo necesitas una chaqueta (un cárdigan) para reciclar y ganas de divertirte un rato.

La primera idea consiste en añadir cinta de lazo, con un color de contraste, dibujando unas grandes puntadas en la chaqueta.

Este ha sido un modelo recurrente en los modelos de chaquetas de punto de Valentino.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Patrón gratis: vestido de fiesta estilo "retro" 1950



¿Te apetece despedir el año con un vestido de fiesta de estilo "retro"?

Esos vestidos divertidos, que favorecen a todo tipo de mujer, que animan a bailar en cualquier fiesta y que  hemos visto en cientos de películas, vuelven a estar de moda.

Son los vestidos pin-up o rockabilly  de los años 1950-1960.

Puedes confeccionarlo con satén y organza para hacer un vestido de fiesta, pero también puedes usar tela ligera  de colores claros o lunares y tendrás un alegre vestido primaveral.

No te olvides de añadir una enagua o cancán para obtener el efecto completo en el vestido. Puedes encontrar 3 tutoriales para hacer esta prenda en el enlace: CÓMO HACER UNA ENAGUA, CANCÁN O PETITCOAT

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Patrones gratis de sombreros-2



He encontrado estos patrones en la página rusa club.osinka.ru. Me han parecido unas fotos tan bonitas que no he podido resistirme a compartirlos.

Yo no he cosido nunca sombreros así que no puedo aseguraros que el resultado de estos patrones se parezca al modelo, pero creo que merece la pena intentarlo.

Para hacer un sombrero no hace falta mucha tela. Puede reciclarse la tela de  un abrigo o un chaquetón viejo, sobre todo si es la primera vez que intentamos un proyecto de este tipo. 

Los patrones suelen ser sencillos (puedes ves estos otros modelos publicados hace tiempo PATRONES GRATIS DE SOMBREROS) pero, para conseguir su forma, su consistencia y su estilo especial el secreto está en el uso de la entretela.

Resulta  imprescindible  el uso de uno o varios tipos de entretelas con diferente grado de rigidez. Sobre este tema no tenemos ninguna indicación en los patrones y, en mi opinión, es aquí donde hay que hacer algunas pruebas.

El patrón del sombrero de las fotos está formado por un círculo central (de 4 piezas, con 13cm de radio) una pieza de corona intermedia y una banda inferior que se ajusta a la medida de la cabeza.

martes, 25 de noviembre de 2014

Patrón gratis: top inspirado en Oscar de la Renta (tallas 32-52)

Vaunte: vestido Oscar de la Renta
Vaunte: vestido Oscar de la Renta

























Este es el vestido que nos sirve de inspiración. Es un vestido corto, diseñado por Oscar de la Renta y confeccionado en tejido de lana y con volantes en el delantero.

El patrón gratuito que nos ofrece la página polaca  papavero no es de un vestido sino de un top, pero mantiene la misma estructura de corte princesa, cremallera en la espalda y volantes. Así que vamos a intentar aprovecharlo.

El top tiene un largo total  de 55 a 60 cm, dependiendo de las tallas. Si quieres convertirlo en vestido solo tienes que alargar las costuras añadiendo un poco más de vuelo.

Este es el esquema del patrón de  papavero;

lunes, 24 de noviembre de 2014

DIY: 2 ideas para usar un jersey reciclado (en 5 minutos)





















¿No sabes qué hacer con los viejos jerseys que guardas en el armario? Aquí tienes 2 ideas fáciles y rápidas.

Son tan sencillas que puedes animar a los niños para que te ayuden. No viene mal tener alguna actividad preparada para las vacaciones de Navidad que tenemos tan cerca.

La primera foto es de la página stagetecture.com  y no necesita ninguna explicación. Utiliza tus viejos jerseys y un lazo para preparar unas originales bolsas de regalos o, simplemente, como decoración navideña.