Truco para mantener afilada la cuchilla de la overlock o remalladora




La máquina remalladora no es un elemento imprescindible para la costura casera pero, una vez que te acostumbras a usarla.....realmente merece la pena.

Si utilizas a menudo tu máquina overlock o remalladora puede que hayas notado que la cuchilla que se encarga de cortar la tela va perdiendo filo. ¿Qué hacemos en este caso?

Aquí tienes  un truco sencillo para mantener afilada esa cuchilla durante más tiempo. 



Si quieres más información sobre estas máquinas, que se han convertido en compañeras inseparables de la máquina de coser, puedes consultar algunos de nuestros post (opiniones, modelos, ofertas, trucos...)

MAQUINA OVERLOCK O REMALLADORA
REMALLADORA SINGER 14SH654
TRUCO PARA AHORRAR HILO EN LA OVERLOCK


DIY: una idea fácil para copiar a Badgley Mischka-2015

Foto de style.com
Foto de style.com


























Ya lo hemos comentado muchas veces, las prendas con cortes sencillos nunca pasan de moda.

La colección presentada por Badgley Mischka para esta primavera 2015 está llena de ejemplos: prendas simples, minimalistas, fáciles de llevar y muy, muy elegantes. Puedes ver todas las fotografías en el enlace de la revista style.com

¿Te resulta familiar el vestido gris de esta colección? 

Si miras esta entrada PATRÓN GRATIS: VESTIDO SIN MANGAS BURDA te vas a encontrar con un modelo muy parecido publicado por la revista Burda en marzo de 2013.



Puedes utilizar ese mismo patrón y dibujar la línea del escote a tu gusto o, si lo prefieres, aquí tienes otro opción : PATRÓN GRATIS: VESTIDO BÁSICO RECTO

Si no quieres coser, la idea perfecta es el reciclaje. 

Patrón gratis: vestido escote halter

Foto de Preciolandia
Foto de shopbop
Foto de Zalando


En el post de ayer  sugería algunas ideas para modificar un vestido o un top de escote halter y he recibido algunas peticiones de patrones gratuitos para hacer un vestido con este tipo de escote.

Lo primero que tengo que decirte es que ninguna de las fotografías de la cabecera se corresponden con el modelo del patrón de hoy, aunque sí es lo más parecido que he conseguido encontrar.

El patrón ha sido publicado, para su descarga gratuita, por la página Modern sewing patterns

Se trata de un vestido largo, con escote tipo halter  abierto tanto en el delantero como en la espalda pero, a diferencia de las fotografías de cabecera, este patrón no tiene ningún drapeado en las piezas del escote,  el vuelo de la falda es mucho menor  y, además, se trata de un escote con el cuello alto y una pieza ancha a modo de gargantilla.

Todos los detalles que he comentado antes hacen que este vestido sea de confección sencilla y con un consumo de tela mucho menor que los ejemplos de cabecera, aunque también vamos a ver cómo modificarlo.

Este es el esquema del patrón y los enlaces de m-sewing.com:

DIY: ideas para un top o vestido halter

foto de sheinside.com


¿No te parece preciosa la espalda de este vestido con escote halter? Cuando he visto la foto no he podido evitar pensarlo: ¡quién tuviera 20 años!

Ahora que se acerca la temporada de bodas, comuniones, bautizos, fiestas de graduación.....esta puede ser una idea fácil y muy elegante para actualizar un top o un vestido.

Seguro que tienes en el armario algún vestido de este estilo, estuvieron muy de moda hace 2 años. Ahora puedes transformarlo y volver a tener una prenda de temporada.

Mira el ejemplo de la foto de cabecera: si tu vestido o top tiene espalda puedes eliminarla, solo necesitas el delantero y añadir unas tiras de encaje en la espalda. Un cinturón dorado y el cambio es total.

Vamos a ver más ideas: 

Patrón gratis: vestido "Sonja" en Burda


foto de Polivore.com

El patrón de este modelo de vestido lleva 3 años disponible en la página de Burda Style para su descarga gratuita y, como todos los modelos de corte sencillo, se adapta, una y otra vez, a los cambios de los gustos y las modas de temporada.

Esta primavera son los estampados florales los que se imponen, pero en esta sucesión de fotos puedes ir viendo cómo, el mismo patrón, se adapta y cambia según las tendencias.