viernes, 19 de diciembre de 2014

DIY: complementos con cadenas











¿Te apetece lucir un adorno especial en tu vestido?

Aquí tienes una idea muy fácil y que tiene el éxito asegurado ¡añadir cadenas!. Puedes usarlas para adornar  la tela de un vestido o directamente sobre la piel. 

Es ideal para hacer resaltar tus hombros y el escote, y puede convertir en especial un vestido que te resulte algo aburrido.



La idea y el tutorial fotográfico es de la página monoxious.com

Solo necesitas unas cadenas y unos alicates.

Haz dos aros (uno para el cuello y otro para la axila) y únelos entre sí con otros fragmentos de cadenas hasta conseguir el efecto deseado.















No solo puedes usar cadenas, las perlas, las tiras de cristal checo....son opciones perfectamente válidas que pueden dar un toque espectacular a tu atuendo de fin de año.

En esta entrada PERSONALIZAR PRENDAS CON TIRAS DE ABALORIOS  tienes unas cuantas ideas.





















Espero que te guste.

También te puede interesar:




jueves, 18 de diciembre de 2014

Patrón gratis: vestido corto de fiesta, ideal para jovencitas

Vestido de Nasty Gal
Vestido de aliexpress.com





















El patrón que traemos hoy ha sido publicado por la página www.newsewing.com. Es ideal para chicas jóvenes y esbeltas y fiestas de graduación.

El estilo "retro" de estos modelos aporta una dulzura extra y acentúa la fragilidad de una cintura estrecha. Al mismo tiempo, permite disimular la posible amplitud de las caderas.

El mismo patrón puede servirnos para una versión del vestido sin mangas. En ambos casos el efecto completo de la falda se consigue con una enagua o petitcoat

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Truco para los pantalones que te quedan cortos (copiando a Asos)





















Los pantalones ajustados en los tobillos quedan perfectos con unos zapatos de tacón alto, resultan juveniles y elegantes al mismo tiempo.

Pero ¿y si son demasiado cortos? A veces nos encontramos con esa desagradable sorpresa después de que los pantalones, recién comprados, pasen por la lavadora o al intentar combinarlos con zapatos de otro modelo.

Estos pantalones de www.Asos.com, además de ser muy bonitos, nos ofrecen la solución al problema.

Solo tienes que añadir un aplique de tela de encaje, de puntilla o incluso de ganchillo al borde del pantalón. 

La posición vertical del aplique de encaje nos permite añadir 3-4 cm extra al largo del pantalón y, al mismo tiempo, estiliza visualmente las piernas.

¡Un truco sencillo y muy efectivo¡



Los apliques en la ropa pueden darnos mucho juego. Puedes consultar más ideas en esta entrada APLIQUES PARA PERSONALIZAR ROPA(estilo Alabama chanin)

Si quieres un patrón de pantalón tipo pitillo puedes descargarlo de esta entrada PATRÓN GRATIS: PANTALÓN PITILLO(de Burda),

Si prefieres hacerlo tú misma con tus propias medidas puedes usar este programa gratuito: PROGRAMA PARA HACER UN PATRÓN BASE DE FALDA Y PANTALÓN y ajustar el ancho de las perneras a tu gusto.

Espero que te guste.

También te puede interesar:



martes, 16 de diciembre de 2014

Patrón gratis: capa semi-circular para vestido de fiesta (de Burda)

foto de Burda Style.com
foto de Burda Style.com





















La semana pasada publicamos un resumen con todos los patrones de vestidos de fiesta que tenemos en el blog. VESTIDOS DE FIESTA-páginas 1 y 2

Hoy traemos un complemento perfecto para cualquiera de esos vestidos. Una capa semicircular publicada por la revista Burda.

Es un proyecto marcado con la categoría "para principiantes" en el mundo de la costura. En menos de 1 hora puedes tener, totalmente terminada, esta elegante capa para completar tu atuendo en estas fiestas.

El patrón puedes descargarlo en la página de Burda (antes era gratuito y ahora tiene un precio de 0,99$) o puedes dibujarlo tú misma.


Es muy sencillo, vamos a ver cómo hacerlo:

lunes, 15 de diciembre de 2014

DIY: cómo hacer un cinturón con encaje

Foto de www.Vogue.com

El cinturón de encaje es un complemento perfecto que puede cambiar totalmente el aspecto de una blusa o  de un vestido.

Aquí tienes un videotutorial para hacer tú misma un cinturón de encaje con la misma consistencia rígida que se aprecia en las fotos.

Es un proceso sencillo, solo  necesitas un recorte de tela o una tira de puntilla de encaje (no importa el ancho inicial), un cinturón, un lazo o una tira de cuero y cola blanca.





Este ha sido mi resultado:





















Espero que te guste.

También te puede interesar: