Cojín gato: varios patrones gratis

Foto de dekoracie.handmade

¿Te gustan los gatos?  Siempre hay opiniones encontradas sobre ellos: encantadores o ariscos, cariñosos o esquivos, limpios o destrozamuebles,  independientes.... pero, sobre todo, con un carácter propio.

Lo que creo que sí te gustará son todos estos patrones para hacer cojines, adornos para las puertas, juguetes para los niños o apliques para la ropa con el gato como protagonista.

Todas estas plantillas puedes usarlas en distintos tamaños. Solo tienes que ampliar o reducir la imagen antes de imprimirlas.

Aquí tienes unas cuantas encontradas en la página rusa tilda-mania.ru:

Patrón gratis: crop top con vuelo

foto stylebistro.com OCB primavera 2014
Foto de nastygal.com



Un crop top es  una blusa que deja al descubierto la zona del ombligo.

El verano es la temporada perfecta para esta prenda. Hace algunos años comenzó a verse  con forma de camiseta corta y ajustada apta, principalmente, para mujeres jóvenes con cuerpos esbeltos.

foto de www.ustrendy.com


Para poder adaptarse a siluetas menos perfectas que las de las modelos de las fotos el crop top ha ido evolucionando. Ya no es una camiseta ajustada sino una blusa amplia y, esta temporada, con vuelo.

Tampoco es imprescindible enseñar el ombligo, puede llevarse un crop top como complemento sobre otro top o sobre un vestido y se ha convertido en válido para todas las edades. 
Foto de Asos.com

foto de Polivore.com





















¿Quieres hacer tu propio crop top? Vamos a ver varias opciones de modificación de patrones base para conseguirlo:

Patrón para hacer un volante circular sin cálculos matemáticos




Añadir un volante es un forma rápida y sencilla de personalizar cualquier prenda.

Para hacer una blusa como la de la foto de cabecera podrías utilizar este patrón (sin  las mangas) BLUSA CRUZADA CON DRAPEADO y añadir los volantes. ¿Cómo calculamos el volante?

Ya hemos visto en otras ocasiones cómo hacer un volante recto fruncido, pero hoy traemos una plantilla para que te resulte mucho más sencillo hacer un volante circular.

Patrón gratis: top de 3 capas. Copiando a Paule Ka

Foto de Style.com Paule Ka 2015


Un precioso top y, otra vez, una idea fácil de copiar con cuadrados de tela.

Este modelo pertenece a la colección primavera-verano 2015 presentada por Paule Ka, con los colores blanco y amarillo como grandes protagonistas. Puedes ver la colección completa en este enlace de Style.com

El top de este modelo está formado por 3 capas de tela transparente y vaporosa (gasa, tul, organza...) Cada capa es un poco más corta que la anterior y todas ellas tienen los bordes crudos, sin ningún dobladillo u otro tipo de acabado, excepto en el escote.



Este sería el esquema del patrón: