martes, 2 de septiembre de 2014

Patrón gratis Burda: túnica 4 modelos diferentes



Podemos empezar la nueva temporada de otoño con la confección de estos  4 modelos de blusa propuestos por la página francesa de Burda.

Son patrones básicos, gratuitos y de confección fácil. Comprenden desde la talla 34 a la talla 44.

Como siempre, la gran ventaja de estos patrones es la sencillez con la que podemos adaptarlos a diferentes temporadas o estilos personales.

Un ligero cambio en la tela, la textura, el acabado de las mangas o el simple hecho de dejar el bajo de la blusa y el escote con fruncido o sin él, nos permiten tener prendas completamente diferentes. Y todas están basadas en el mismo patrón.

Aquí puedes ver el gráfico del patrón correspondiente a los 4 modelos y el enlace de descarga.

domingo, 31 de agosto de 2014

DIY: añadir mangas de encaje a un top de verano



Cuando se acaban las vacaciones nos encontramos con  unas cuantas prendas que, aunque hayan sido nuestras favoritas este verano, dejan de parecernos apropiadas para volver a la rutina diaria.

Vamos a ver una idea muy sencilla para seguir aprovechando alguno de esos vestidos o camisetas de verano.

Solo con añadir una manga de encaje podemos a transformar completamente su aspecto. Es muy fácil y, si no tienes máquina de coser,  también puedes hacerlo a mano.

Esta idea ha sido publicada por el blog francés dododo. Puedes ver el tutorial completo en su página. Aquí vamos a hacer un rápido resumen del proceso.

.- PASO 1:

Necesitamos un top o vestido sin mangas, una tira de encaje de 8-10 centímetros de ancho, tijeras, aguja e hilo.

jueves, 28 de agosto de 2014

Máquina de coser Singer tradition 2282 en Lid´l


Este es un post urgente. 

El sábado 30 de agosto, los supermercados Lid´l ponen a la venta, en España, este modelo de máquina de coser Singer.

Una o dos veces al año, esta cadena de supermercados pone  ofertas de máquinas de coser que, en mi opinión personal, son ideales para iniciarse en el mundo de la costura.

Aunque el modelo pueda ser obsoleto, la marca es de garantía y el precio, realmente bueno, 99€.

Los días que aparecen estas ofertas, las existencias suelen durar, como mucho, un par de horas, y hay fila en las entradas de las tiendas.

Aquí tienes el enlace de la oferta de Lid´l con las características de la máquina. Promoción 30-8 máquina de coser Singer

Existen otros modelos Singer Tradition, muy similares en su aspecto exterior, pero con muchas menos prestaciones que este modelo. Esta máquina de coser tiene 32 puntadas y enebrador automático.


Como dato relevante, la página de venta online dawanda, también ha bajado el precio de este modelo, para adaptarse (supongo) a estas ofertas.  

Puedes encontrar más comentarios sobre otros modelos básicos de máquinas de coser en nuestra sección especial dedicada a este tema MÁQUINAS DE COSER DOMÉSTICAS

Espero que te resulte útil.

Videotutorial: cortar y hacer cinta de bies en casa





Ya hemos publicado varios trucos y tutoriales sobre el bies o sesgo. En este caso os traigo un vídeo donde se explica, paso a paso, uno de los trucos más sencillos para cortar las tiras de bies de cualquier tela.

La mayor dificultad suele consistir en conseguir un corte recto de estas tiras (sobre todo si utilizas tijeras en lugar de cutter).

En este vídeo puedes ver cómo, usando un rollo de cinta de carrocero, tienes aseguradas unas tiras de bies rectas, fáciles y rápidas de cortar.

Tengo que pediros disculpas de antemano por los defectos del vídeo. No soy muy ducha en eso de hacer cosas y grabarlas al mismo tiempo. Espero ir mejorando con la práctica (o conseguir que los miembros de mi familia no echen a correr si les pido que graben los trabajos)

Para hacer los pliegues de la cinta de bies se ha utilizado una máquina de hacer bies. Su uso es muy sencillo y puedes verlo, también, en el vídeo.


Estos prácticos aparatitos puedes encontrarlos en tiendas especializadas de costura. Yo lo he comprado en eBay ( máquina de hacer bies). Son de la marca Jover y los venden en diferentes anchuras. 

martes, 26 de agosto de 2014

Patrón gratis: shorts de Burda


Todavía le quedan unos días al verano para disfrutar del sol y el calor.

Los shorts son un prenda imprescindible en nuestro armario, pero no solo durante el verano. Si miras los escaparates que las tiendas de moda están preparando con la nueva temporada podrás ver que los pantalones cortos van a seguir muy presentes durante este otoño-invierno.

La página  Burdastyle.com puso, hace algún tiempo, el patrón de estos shorts para su descarga gratuita.

Es un patrón multitalla, desde la talla 2 a la talla 10 (USA) que equivalen a las tallas europeas 34 a 42. Estas son las medidas: