Patrón gratis falda para ocasiones especiales

Falda de YSR doble telafalda de YSR doble tela

 

El patrón de esta elegante falda lleva bastante tiempo circulando por internet. Fue publicado, para su descarga gratuita por la página your style rocks

 

Está disponible, tanto en tallaje europeo como americano, desde la talla 36 a la 44 ( tallas 6 a 16 USA).
.- talla 36
.- talla 38
.- talla 40
.- talla 42
.- talla 44

Lleva dos capas de tela, una tela opaca en el interior y tela transparente para el exterior, los volantes y el lazo.

Además del patrón existe podéis descargar un fichero de instrucciones de confección en inglés. Estos son los puntos más importantes de estas instrucciones. Instrucciones en inglés

La cantidad de tela recomendada es de 1m para la falda interior y 2 m para la tela exterior, en ambos casos de 140 cm de ancho.

El patrón está formado por las piezas de delantero y trasero de la falda y un canesú delantero y dos piezas de canesú para la espalda. El margen de costura está incluido y remarcado en las piezas del patrón. Lleva cremallera en el centro de la espalda.

gráfico de patrón falda y canesú

Las piezas del canesú van entreteladas.

La falda de tela transparente es 2 cm más larga que la de tela interior.

El primer paso de la confección consiste en unir la tela transparente con la interior para trabajar con ellas juntas como si se tratara de una sola tela.

El borde del volante y el borde inferior de la falda de tela transparente llevan un dobladillo enrollado. Puede servirte de ayuda esta entrada DIFERENTES ACABADOS EN TELAS TRANSPARENTES.

Pero, utilizando esta misma idea de falda (falda con canesú y sobrefalda transparente) el modelo que a mi personalmente me gusta más es el de esta foto.

Foto de falda y sobrefalda transparente con drapeado
Foto de Anne Valerie Hash Spring 2013

 

La sobrefalda del delantero, en lugar de tener el mismo patrón que la falda interior, lleva un elegante drapeado recogido con la técnica de pick-up (coger pequeños pellizcos de tela y sujetarlos con puntadas escondidas en los pliegues) . Un ejemplo de esta técnica la puedes ver en esta entrada TÉCNICA DEL PICK-UP

 

¿Te animas a intentarlo?

 

Espero que te guste.

No products found.

Última actualización el 2024-02-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.