Copiar un vestido de Christian Dior

 

 

vestido de Chistian Dior

 

A todas nos gustaría poder lucir, de vez en cuando, un modelo como este de Christian Dior. ¿No es cierto? Pues vamos a ver un tutorial, paso a paso, para modificar un patrón base y conseguir copiar un vestido de Chistian Dior como el de la foto.

Es una lástima que ya se hayan pasado las fiestas de graduación de este curso. Seguro que, a muchas de las jóvenes que han celebrado el fin de sus estudios, este vestido les habría quedado igual de bien que a la modelo  (Rosie Huntington Whiteley).

La página rusa patterneasy.com vuelve a ofrecernos unas sencillas indicaciones para modificar un patrón base e intentar imitar este modelo de Dior.

Este es el esquema del vestido, según patterneasy.com, al que tenemos que llegar modificando el patrón.

esquema de patrón vestido Chistian Dior

Partimos, como siempre, del patrón base con nuestras propias medidas (ya sabes que puedes descargar varias tallas en esta entrada DESCARGAR PATRÓN BASE)

 

modificar patrón base delantero de vestido

 

Modificación del cuerpo:

Tomamos solo la parte superior del patrón, desde la cintura.Marcar la altura del escote dibujando una línea ligeramente curva  (línea roja) que pase a 0,5-1 cm del borde inferior de la sisa. Si la pinza del hombro atravesara esta línea curva, se acorta, de manera que no vamos a tenerla en cuenta.Se ha dibujado una cenefa para el escote de 3 cm de ancho.La pinza de la cintura hay que trasladarla 4 cm hacia el costado: Se dibuja la nueva línea donde se abrirá la pinza (línea roja fina), se corta por ella y se cierra la abertura original de la pinza de cintura. Al cerrar la pinza original, se abre la nueva pinza por la línea que hemos cortado

 

ajustes de patrón base de cuerpo de vestido

 

En la espalda la única modificación consiste en marcar la altura del escote, con la cenefa de 3 cm, como continuación del delantero.Si la pinza de la cintura llegara a atravesar este borde, se acorta.

 

transformar un patrón delantero en escote palabra de honor

 

Comprobar que delantero y espalda pueden unirse formando una línea continua.

 

patrón vestido palabra de honor

 

Cortamos las piezas modificadas que van a formar el cuerpo del vestido:.- 2 piezas para la espalda + 2 cenefas.- 1 pieza doble para el delantero + 1 cenefa doble

 

esquema cuerpo vestido palabra de honor

 

Modificación de la falda:

En el patrón base de falda, dibujamos dos líneas (rojas) por las que cortaremos y abriremos para formar el vuelo.

 

modificar patrón base de falda

 

 

 

modificación de patrón de falda para añadir vuelo

 

Decidir cuánto más corta va a ser la parte delantera de la falda respecto a la trasera (en el ejemplo 25 cm)Unir los patrones de delantero y espalda y trazar una línea auxiliar con esta medida (linea azul) y modificar dando forma redondeada al borde de la falda.La costura lateral del vestido está desplazada 6 cm hacia el delantero (línea roja)

 

corte asimétrico en patrón de falda

 

Estas serán la nuevas piezas de espalda y delantero que formarán la falda.

 

piezas patrón de falda asimétrica

 

Ya solo falta añadir las vistas para los bolsillos del vestido:

 

como añadir bolsillos a un patrón base

 

A 10 cm del borde superior de la pieza, dibujar la vista con una anchura de 3 cm en el patrón trasero y 2 cm en el delantero. El largo de la vista del bolsillo es de 13 cm

 

como poner bolsillos en una falda

 

Patrón de falda terminado:

 

piezas de patrón de falda asimétrica con bolsillos

 

El dobladillo debe ser ancho (unos 6 cm).En cuanto a la tela, patterneasy.com nos aconseja un tejido elástico pero con estabilidad, por ejemplo un buen brocado.Espero que te guste.

[amazon bestseller=»vestido corto coctel para mujer» items=10]