Cómo hacer un vestido de verano muy fácil (de Burda)

 

 

Cómo hacer un vestido de verano muy fácil, de Burda

 

En la entrada anterior vimos  CÓMO HACER UN VESTIDO DE VERANO PARA NIÑA.

 

Ahora, aplicando exactamente la misma técnica podemos ver el resultado en un vestido de mujer. La foto ha sido publicada por Burda style  como perfecto ejemplo de lo sencillo que puede ser hacer un vestido sin necesidad de patrón.

Aunque aquí vemos un maxi-vestido, el largo puede variar a tu gusto.

El cinturón es un detalle importante a tener en cuenta en este vestido, ya que rompe visualmente todo el panel de tela al mismo tiempo que dibuja la cintura. Puedes consultar el tutorial detallado del vestido de niña, ya que el procedimiento es el mismo, o ver este resumen del realizado por cationdesigns antes de que fuera publicado en Burda style:

1.- Cortar dos rectángulos de tela de 61 cm x 137 cm (24″ x 54″ en el tutorial) para una altura de 1,65cm.

2.- Hacer el acabado (un pequeño dobladillo) en lo que van a ser las sisas del vestido (23 cm en la parte superior de las costuras laterales.

3.- Cerrar las costuras laterales, dejando 23 cm (9″) sin cerrar en la parte superior para las sisas (los 23 cm donde antes hicimos el dobladillo).

4.- Hacer otro dobladillo (una jareta) más ancho en el escote delantero y espalda. Por este dobladillo vamos a pasar los lazos o cordones que servirán de hombros.

5.- Poner los lazos y ¡listo! (si has hecho un maxi-vestido, añade un cinturón).

 

Cómo hacer un vestido de verano muy fácil, de Burda

¿Te ha parecido sencillo? Anímate a hacerlo.

Espero que te guste.

No products found.

Última actualización el 2024-02-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.