viernes, 20 de septiembre de 2013

Patrones japoneses gratis


¡¡¡Mirad qué página de patrones gratuitos he encontrado!!!








Tiene un montón de enlaces de patrones que pueden descargarse de forma gratuita. Solo hay un problema, está en japonés.

La página está especializada en diseños inspirados en los personajes del manga japonés, toda una nueva tendencia urbana. Los modelos más elaborados, son de descarga previo pago. Estas son algunas de sus originales creaciones














Pero lo que a nosotros nos interesa son los patrones básicos gratuitos.

Son, en general, patrones muy sencillos. En cada uno de ellos viene detallado el nivel de dificultad del 1 al 20, siendo 1 el nivel fácil y 20 el nivel "esotérico", según la traducción de Google.

Voy a poneros un ejemplo con los pasos que tenemos que seguir para descargar los patrones, por si alguien tiene problemas con el traductor.

Esta es una captura de la página. Con flechas en rojo he marcado las tablas de clasificación de los patrones (vienen en números romanos) que se dividen en:
I.- sombreros
II.- guantes
III.- camisas y chaquetas
IV.- faldas
V.- vestidos
VI.- abrigos, capas
VII.- pantalones
VIII.- kimonos
IX-X-XI-XII.- otras prendas, disfraces y accesorios


Una vez elegida la prenda, hacemos clic en el enlace y se abrirá otra página con el esquema (en este ejemplo se trata de un abrigo con nivel de dificultad 3) y las distintas tallas disponibles para su  descarga (S-M-L-XL) tanto en hombre como en mujer. Los márgenes de costura están incluidos.
Para descargar el patrón solo hay que pulsar en la talla deseada, haciendo clic en las imágenes que aparecen en la página. En el ejemplo que hemos escogido solo está disponible para hacer clic la talla M de mujer.



Bueno, espero que os divirtáis, hay muchos modelos para elegir.

También te puede interesar: